viernes, 28 de junio de 2013

El spinning durante el embarazo

El spinning o ciclismo indoor es un entrenamiento que se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, muchas mujeres utilizan las bicicletas spinning para perder peso o mantenerse en forma y cuando quedan embarazadas se preguntan si pueden continuar practicando este ejercicio. 

¿Encierra el spinning algún peligro para la futura madre o el bebé que viene en camino?
En sentido general, el ejercicio físico es beneficioso para el embarazo. Tanto es así que el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología exhorta a las embarazadas a realizar actividad física de manera regular al menos durante 150 minutos a la semana, con la condición de que después del cuarto mes no hagan ningún ejercicio que suponga estar acostadas, como los abdominales.


Recomendaciones para practicar spinning de forma segura

El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza en una bicicleta estática cambiando cada cierto tiempo la intensidad y el ritmo de pedaleo. Hasta el momento no existen estudios que demuestren que el spinning es perjudicial para el embarazo, si bien se recomienda disminuir la intensidad en la misma medida en que avance la gestación.
Existen algunas recomendaciones para continuar practicando spinning de una manera segura durante el embarazo:
-     Las sesiones de entrenamiento no deben sobrepasar los 45 minutos y, si es la primera vez que lo practicas, las primeras sesiones no deben extenderse más allá de los 20 minutos.
-       Mantente hidratada durante el ejercicio, ya sea a base de agua o bebidas isotónicas. Normalmente las sesiones de spinning te harán sudar copiosamente por lo que es importante que mantengas el equilibrio de tus fluidos corporales y, si es posible, que elijas un sitio ventilado.
-    No permitas que disminuya el nivel de azúcar en la sangre. Para ello te bastará llevar contigo unas bananas, albaricoques o melocotones. Estas frutas son ideales para picar después del entrenamiento porque son ricas en fructuosa. 
-  Mantén controlada la frecuencia cardiaca en todo momento y asegúrate de que no aumente demasiado.
-  Detente inmediatamente si te sientes cansada o te falta el aliento.
-Toma los descansos que sean necesarios para aliviar cualquier tensión postural que pueda haberse generado durante la sesión de spinning. Para ello te bastará con sentarte derecha, con las manos en los costados.
-     Evita las posturas que fuercen la espalda. Para lograrlo se recomienda que subas un poco el manillar de la bicicleta spinning. Así podrás hacer el ejercicio lo más erguida posible.


Fuentes imágenes:
sexualidad.salud180.com
conmdemama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario